Intensamente 2 está entusiasmando a millones de espectadores en todo el mundo. La película de animación de Pixar sirve de secuela al primer capítulo estrenado hace nueve años, en 2015. Esta segunda aventura, dirigida por Kelsey Mann, en su debut como directora, ve cómo la protagonista Riley entra en la adolescencia y, por tanto, también las emociones que habitan en su cerebro (Alegría, Tristeza y compañía) son suplantadas por nuevas sensaciones a menudo no tan agradables, como la Ansiedad y la Nostalgia.
Este truco «anacrónico» y el habitual relato conmovedor de las emociones más universales hicieron de esta nueva película un éxito instantáneo, pero en Disney/Pixar no lo dudaron, hasta el punto de que pronto veremos un nuevo proyecto que ampliará esta saga.
Un spin-off de Intensamente
Se trata de una nueva serie de animación pensada para Disney+. Lo confirma nada menos que Pete Docter, el director creativo de Pixar Animation Studios, quien ha confirmado que la serie ya está terminada y que debutará en streaming el año que viene: «La hemos terminado. Llegará la próxima primavera. No estoy seguro de que haya una fecha de estreno definitiva todavía», expresó en una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly. “¿Recuerdas cuando, en la primera película, estamos en la «Dream Production” para ver cómo se hacen realidad los sueños de Riley? Ahí,eso explicará de alguna manera por qué son tan absurdos».
Así que los episodios explorarán la dimensión onírica y sus consecuencias en nuestras vidas. «Hemos seguido explorando el poder de los sueños y cómo afectan también a nuestra vida de vigilia. Así que va a ser muy lindo», comentó Docter.
Las noticias sobre la serie llegan tras el sensacional revuelo que ha levantado Intensamente 2, que a los pocos días de su estreno ya ha acumulado más de 438 millones de dólares en la taquilla mundial. Un soplo de aire fresco para Pixar, que, tras décadas de dominio indiscutible en el mundo de la animación, había dado muestras de crisis con sus títulos más recientes (como Lightyear y Elemental) que habían dejado tibios a crítica y espectadores.
Ahora se vuelve a ritmos de producción menos intensos y a una mezcla de nuevas ideas y sagas de culto, siendo los próximos proyectos inéditos Elio y la secuela Toy Story 5. Y hay quien está dispuesto a asegurar que tarde o temprano también veremos una tercera Intensamente en el cine.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp