Este martes 25 de junio, a través de un comunicado el alcalde del municipio Baralt Ramón Bracho, rechazó las acusaciones realizadas por el Ministro para Comunas de Venezuela Ángel Prado, en el programa de televisión “Semana con Maduro”.
En dicha denuncia, el ministro aseguró que el burgomaestre prohíbe al circuito comunal invertir fondos provenientes del FCI para el poder popular, específicamente en la escuela Cipriano Barrios de la población San Pedro, parroquia Libertad, la cual supuestamente recibió financiamiento del FCI a través de la comuna “Sueño de Hugo Chávez” representada por el señor Heider Rojas.
“El ministro denunció públicamente que mi persona Ramón Bracho alcalde del municipio Baralt, ha impedido o prohibido que dice inversión de circuito comunal se realice en la escuela perteneciente al municipio Baralt. Esta acusación es completamente falsa debido a que la alcaldía no tiene competencia en las escuelas del municipio, ya que estas son competencias nacionales y estadales”. Detalló Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt.
Asimismo en su comunicado plasmó el deseo de seguir trabajando con todos niveles de gobierno, contribuir y ayudar en la medida de sus posibilidades contribuir y ayudar en la medida de sus posibilidades, como ha venido haciendo con Hidrólago, Colpoelec y otros organismos nacionales.
Bracho, resaltó que esté malentendido se ve reflejado por la falta de información del ministro para las comunas Ángel Prado, sobre las decisiones que toma o no el alcalde para impedir o facilitar las inversiones del poder popular, “no tenemos competencia en estas decisiones, no tenemos nada que ver con la denuncia presentada lo cual carece de sentido”. Aseveró Bracho.
Como parte de su derecho a réplica, Bracho reiteró que las únicas competencias que tienes son solo los recursos del FCI que les transfieren de manera directa, por lo que toda decisión que tome las competencias nacionales y estatales son respetadas en la alcaldía del municipio Baralt.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415