Ambos conjuntos comparten la segunda posición del grupo con un punto. Los peruanos se verán las caras el próximo martes ante Canadá. El combinado chileno hará lo propio frente Argentina
Después del triunfo de Argentina 2‑0 ante Canadá en la jornada inaugural de la Copa América, las selecciones de Chile y Perú cerraron la primera fecha del grupo A con un empate sin goles en el AT&T Stadium de la ciudad de Texas.
En un partido muy parejo de principio a fin, los chilenos tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad en los pies de Alexis Sánchez, quien tras recibir un pase medido dentro del área apareció completamente solo, pero su disparo salió por encima del larguero.
Mauricio Isla también generó peligro en el arco defendido por Pedro Gallese con un tiro dentro del área que logró despejar un defensor peruano en la línea de gol para mantener la pizarra igualada.
Las malas noticias llegaron para el conjunto peruano a los 34 minutos, luego de la lesión de Luis Advíncula. El defensor presentó una molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Marcos López.
Miguel Araujo dio el primer aviso a la portería chilena tras conectar un cabezazo que pudo manejar sin problemas el guardameta Claudio Bravo.
En la segunda mitad, los equipos no lograban generar muchas ocasiones de peligro, lo que derivó en un empate sin goles, que coloca a ambos conjuntos con un punto en el segundo lugar del grupo, solo por debajo de Argentina.
El próximo partido de Perú será ante Canadá el martes 25 de junio, mientras que Chile tendrá como rival a la selección albiceleste.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp