El último parte médico de la situación de salud de la adolescente de 14 años, Camila Sulbarán, quien fuese presuntamente acosada por los predios de su colegio ‘La Presentación’ siutado en las adyacencias del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), hecho que ocurrió específicamente el día 13 de junio, reveló que sigue siendo delicada y aún, cuando ha mostrado mejorías se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico privado luchando por su vida.
Todo comenzó cuando Camila, abordó una unidad de transporte público que viene del municipio Mara y se bajó en la parada de esta línea de transporte, ubicada frente al HUM. Cuando la menor desciende de la unidad, observó un individo de unos 45 años aproximadamente, quien se le acercó con la intención de ‘entablar una conversación’ a lo cual la niña no respondió sino que apresuró el paso.
Las alarmas se encendieron cuando el hombre, en vez de desviar su ruta ante la indiferencia de la muchacha, siguió caminando detrás de ella apresurando el paso también. Reveló su mamá, Raiza Sulbarán, que desafortunadamente, el individuo alcanzó a la niña justo en un área enmalezada y allí le manoseó sus pechos y sus glúteos.
«Mi hija escapó como pudo y corrió hacia su colegio, donde se resguardó con una visible crisis de nervios contándole lo ocurrido a la directora del plantel, quien me llamó enseguida».
Se salva del aberrado, pero…
Raiza contó que ese mismo día, tras calmar a su hija, deciden ir a denunciar lo ocurrido a la estación policial más cercana. Se traslada con su tía en una motocicleta. «Cuando van camino a la policía, una camioneta Tucson plateada, que no saben de dónde salió, se las llevó por delante».
Camila, quien según la madre, llevaba casco, salió expelida y tras el impacto botó el casco cayendo en el pavimento sin ninguna protección. Recibió la peor parte, porque su tía tuvo lesiones leves y ya está en casa.
Según el parte médico, la menor de edad, presentó traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser recluida en UCI de una clínica, donde lucha por recuperarse.
Son dos batallas
Su tía, Saira Romero Montiel (37), quien iba con la menor en la moto al momento en el cual fueron arrolladas, presentó una herida abierta en la pierna izquierda, además de varias excoriaciones en varias partes de su cuerpo, fue sometida también a un examen forense. Destacó que su cuñado, Jackson Aguilar (36), lesionado con fractura en una de sus rótulas fue enviado a su casa.
«Yo me siento mucho mejor gracias a Dios al igual que mi cuñado, pero él tiene que guardar más reposo, porque, tiene una fractura que no lo deja caminar bien.
Es una doble batalla; por una parte, tratar de dar caza al aberrado sexual que está acosando niñas por los predios del colegio, denunciarlo y arrestarlo y por la otra, dar con el paradero de los presuntos responsables del arrollamiento y que también paguen por el delito que cometieron, principalmente el de no hacerse responsables.
La tía de Camila afirmó que «queremos que se haga justicia y que la persona responsable del accidente de la cara. También esperamos que las autoridades den con el paradero del pedófilo que atacó a mi sobrina».
Camila sigue en UCI
Según expresó su tía Saira Romero, Camila Sulbarán sigue hospitalizada en un centro médico privado, donde, los médicos la vienen evaluando. «Ha mostrado mejoría, pero aún debe permanecer en U.C.I recomiendan los doctores».
Colegio solidario
La Unidad Educativa Privada Colegio La Presentación, emitió un comunicado de solidaridad con la joven afectada y sus familiares, al tiempo de hacer un llamado a extremar la vigilancia policial por los predios del colegio ya que el presunto agresor sexual sigue suelto y constituye un peligro para otras menores.
Investigación a la espera de Camila
La denuncia igual ha sido interpuesta ante Criminalístifca (CICPC) los pesquisas comenzarán las indagaciones y los recorridos por la zona. Una vez que Camila salga -Dios mediante- de Cuidados Intensivos y pueda declarar, será entrevistada para que revele todos los detalles posibles de lo que ocurrió ese día y pueda aportar las características físicas que más pueda recordar del individuo a objeto de efectuar un retrato hablado e iniciar la búsqueda sobre la base de esas descripciones.
NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp