Una gandola de gran tamaño y altura trató de pasar por debajo del distribuidor Pomona, en la autopista Circunvalacion 1 sentido Maracaibo – San Francisco, pero, el contenedor excedió la altura e impactó con la estructura vial dañándolo y terminando el container caído en plena vía.
Al lugar se trasladó una comisión de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) para resguardar la escena y controlar el tránsito vehicular que, posterior al accidente, se tornó bastante lento ocasionándose una cola.
Por las imágenes captadas por conductores, el contenedor pertenece a la empresa de servicios de transporte marítimo Hapag-Lloyd, de origen alemán. Los efectivos policiales custodian el lugar mientras esperan al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para que ejecuten una evaluación previa de la situación.
El puente sufrió daños estructurales por el impacto, los cuales deberán ser evaluados por expertos en infraestructura y vialidad. De momento, no ha sido necesario restringir el paso, pero la estructura está en evaluación.
En video
La norma de tránsito vigente de Venezuela establece, para un camión de carga transitar bajo distribuidores viales, una altura de 3,9 metros, la cual, evidentemente fue superada por el contenedor involucrado. Afortunadamente no ocurrió un accidente mayor con ningún otro automotor de tránsito en ese momento por la vía.
Fuente: NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp