El Alcalde Bolivariano Samuel Contreras Blanco, junto a la Primera Combatiente, Yamileth de Contreras, encabezaron la celebración que inició el pasado viernes con un gran desfile de comparsas, donde participaron los diez circuitos de educación del municipio, dirigidos por el profesor Argenis Rojas, con más de quinientos niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las diferentes instituciones educativas locales.
Durante el fin de semana, la velada en honor a La Chinita estuvo amenizada por agrupaciones gaiteras y de música bailable locales, entre las que destacan Familia Gaitera y Grupo Song.
La plaza Bolívar de la ciudad de Mene Grande fue el espacio predilecto donde los baraltenses se dieron cita para disfrutar de las festividades en honor a la Virgen Morena, además del parque de atracciones dispuesto en las instalaciones del estadio Pachencho Romero, para los más pequeños de la casa.
Los organismos de seguridad y prevención municipales, liderados por el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vergara, se mantuvieron desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción durante estos cuatro días de feria, asegurándose de que no se registraran hechos irregulares que perturbaran el sano disfrute de las familias locales.
El alcalde Samuel Contreras felicitó y agradeció a los asistentes por el civismo demostrado durante los eventos realizados, al tiempo que aseguró que continuará trabajando junto al equipo político y a quienes hacen vida en el ayuntamiento para garantizar la máxima suma de felicidad posible a la población.
Con una emotiva misa culminaron las fiestas patronales en esta localidad, donde entre serenatas y con gran devoción, los feligreses locales y visitantes gritaron al unísono ¡Que viva la Virgen!