La selección de fútbol de Francia superó el lunes 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa gracias a un gol en propia puerta, en un partido en el que nunca pudo dominar las acciones a voluntad.
Austria, que venía de sufrir una sola derrota en sus últimos 16 partidos, se plantó con todo ante Francia y se acercó por medio de Christoph Baumgartner a los 37 minutos.
Pero un minuto después, Francia puso el 1-0 cuando una brillante jugada por la banda llevó hasta la línea de fondo a Kylian Mbappé, y su centro fue desviado a su propia portería por la cabeza de Max Wober.
Mbappé, que nunca ha marcado un gol en una Eurocopa, no pudo romper su racha. Aunque Marcus Thuram y Ousmane Dembélé también estuvieron cerca de marcar, el subcampeón del mundo de 2022 no pudo aumentar la diferencia y sufrió varios sustos defensivos antes de hacerse con la victoria.
Francia enfrentará ahora a Países Bajos, que también suma tres puntos tras imponerse el domingo a Polonia 2-1 en el primer partido del Grupo D.
NAM/Reuters
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp