El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que la campaña electoral que lleva adelante Nicolás Maduro, para intentar ser reelegido para un tercer mandato consecutivo, es una campaña de «circo sin pan», por la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.
«Queremos llamar la atención sobre la campaña ya no de ‘pan y circo’, sino de circo sin pan, que ejecuta la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela y, por supuesto, su candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros», declaró Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV, quien denunció el intento de «reemplazar derechos constitucionales por dádivas».
«El gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido protagonista del desmontaje de conquistas y derechos históricos del pueblo venezolano y de la clase trabajadora, hoy quiere enfilar sus recursos de manera focalizada para poder ganarse el favor de la mayoría del país», afirmó.
Entre los ejemplos que dio la dirigente sobre esta política de desmontaje de derechos está el reemplazo del salario mínimo indexado a la canasta básica por bonos.
Andrade también se refirió a la reciente promesa de Maduro de destinar recursos a los adultos mayores a través una figura denominada «círculos de abuelos» que estará al margen de los caminos regulares para la asignación de recursos públicos.
«Ya hemos tenido en la historia reciente de nuestro país las consecuencias de este tipo de prácticas opacas en la que se administran los recursos del Estado, sin transparencia, sin contrapesos, y al servicio de los intereses de la cúpula corrupta», apuntó Andrade.
La vocera precisó que estas maniobras para captar votos no solamente están dirigidas a los adultos mayores sino que también están presentes en el abordaje a la juventud.
«Vimos recientemente al presidente Nicolás Maduro decretar las motopiruetas llamadas un deporte nacional, cuando todo el país sabe que estamos ante un gobierno que le ha dado la espalda a la juventud venezolana», afirmó Andrade.
«Son precisamente los jóvenes venezolanos, la fuerza de trabajo juvenil de este país, la que ha tenido que emigrar de manera masiva ante la destrucción de las condiciones de vida de la clase trabajadora venezolana», agregó.
Cinismo electoral
El PCV también fustigó «la actitud cínica del dirigentes de la cúpula del Gobierno-PSUV» que amenazan a la población con pérdida de derechos si Nicolás Maduro pierde las elecciones.
Fuente: 800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp