La jovencita Alanis Andrade ha recibido varias golpizas en su colegio, delante de los maestros que no han hecho nada
Una adolescente venezolana identificada como Alanís Andrade, de 13 años, y su familia, están viviendo los peores momentos de sus vidas, debido a que la chica, quien migró a los Estados Unidos, ha venido siendo víctima de acoso, de parte de sus compañeros de clases.
Pero, esta semana se hizo viral un video en redes sociales, donde se puede ver a la jovencita en la cama de un hospital, llorando, pidiendo justicia y también expresando su deseo de regresar a Venezuela.
La situación de Andrade saltó a redes sociales, porque el bullying en su contra ha escalado de tal forma que, según trascendió, sus compañeros de clases la obligaron a tomar un líquido que le causó un desvanecimiento y la mandó a urgencias.
Además, una compañera la golpeó brutalmente, según informó su hermana Engerlinth Castillo, en entrevista con Unión Radio.
Castillo contó que los ataques contra Alanis iniciaron en septiembre de 2023, en el Antioch Middle School, en Nashville, Tennessee.
«Escribían en las paredes todo lo que le decían. Le decían constantemente que era una gorda que caminaba como un pato, entre otras cosas», aseguró.
La joven informó a su familia del acoso, pero de las agresiones verbales, los compañeros de clases pasaron a las físicas, puesto que el 5 de octubre fue golpeada por primera vez, aunque guardó silencio por «temor a represalias».
La escuela no hace nada
Días después, la familia se enteró de los golpes y acudió a la escuela a reclamar.
“Pero nunca hizo un reporte para hacernos saber ni en el momento que ocurrieron las cosas, ni después sobre una solución al tema», dijo Castillo.
Desde ese entonces, los ataques se han repetido en varias ocasiones. Incluso, han sido grabadas en presencia de sus maestros, quienes no hicieron nada para evitar las agresiones.
Ya para febrero de este año, Alanis fue trasladada a urgencias por haber sido intoxicada con drogas por sus compañeros mediante una botella de agua.
Sin embargo, todo empeoró y nuevamente, con amenazas y comentarios hirientes en redes sociales, al regresar a clases, el 22 de mayo, Alanis fue brutalmente golpeada por sus compañeros de clase.
Los videos han quedado grabados y difundidas en redes sociales.
“Las marcas que tiene en su cuerpo, son nada comparado con el daño psicológico que Alanis y mi familia tienen», expresó la hermana.
En este momento, la adolescente recibe ayuda psicológica y asesoramiento legal por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp