Denuncian que en las últimas horas ha habido reuniones de personeros del chavismo con magistrados del TSJ con el objetivo de anular la candidatura del opositor
Con una limitada observación electoral de organismos multilaterales el camino parece aún más libre para una medida política vía sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se vean afectadas tanto la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el candidato unitario Edmundo González Urrutia.
Así lo denunció el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, quien destacó que el Gobierno prepara el escenario para un fraude electoral.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
“El comando de Nicolás Maduro está preparando un fraude contra el proceso electoral, quieren darle un asalto. En las últimas horas ha habido reuniones de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello con magistrados del TSJ con el objetivo de anular la candidatura de Edmundo González y la tarjeta de la unidad”, denunció Pérez Vivas.
Para analistas en la materia, una posible decisión de esta envergadura responde a la baja popularidad que afronta Nicolás Maduro de cara a los comicios del próximo 28 de julio, aunque esto suponga un alto costo político para el gobierno nacional, recoge nuestro compañero Johan Álvarez.
“Hoy bajo los números de hace 7,8,10 meses para acá es imposible que en un escenario electoral abierto, completo y competitivo, Nicolás Maduro gane un proceso electoral porque claramente tienen un rechazo altísimo y la oposición ha venido escalando posiciones de preferencia muy altos que incluyen 10-15 puntos por encima de lo que puede tener Nicolás Maduro”, considera el politólogo Ángel Medina.
El también dirigente del partido Primero Justicia destaca que los números que maneja el Gobierno no son convenientes en una contienda electoral donde el candidato Edmundo González aparentemente tiene una alta intención de voto en la medida en que se aproxima la fecha.
“La base de apoyo que respalda la gestión de Nicolás Maduro siempre ha estado en 20%, con altos niveles de rechazo que superan el 60%, con lo cual el techo de crecimiento de Maduro es muy bajo”, sostiene Medina.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado este jueves desde el estado Bolívar garantizó que la oposición tiene la victoria en sus manos, pese a este posible escenario jurídico que dejaría fuera del juego a la mayor coalición política del país.
“Vamos a ganar y a arrasar… vamos a lograr que un hombre honesto, serio y bueno sea el próximo Presidente de la República”, aseguró Machado.
Con información de Johan Álvarez
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp