La ONG Monitor Salud denunció este jueves que la crisis eléctrica sigue impactando la operatividad de los hospitales en Venezuela. De acuerdo con un reporte en su cuenta de X, documentaron que en al menos 32 centros asistenciales del país, tuvieron solo de siete a 12 horas de luz al día, durante el pasado mes de abril.
Entre los recintos más afectados están el Hospital Dr. Ángel Larralde, el Hospital José Antonio Páez y el Ambulatorio Arquímedes Fuentes Serrano, entre otros. Asimismo, presentaron un gráfico en el que se observa que el 32% de los hospitales consultados tuvieron seis horas del servicio eléctrico, el 19% contó entre 7 y 12 horas, el 25% de 13 a 18 horas y el 25,81% de 19 a 24 horas.
No se trata de un cuento o de una conspiración de las ONG, se trata de una realidad que ocurre todos los días y, en ausencia de medios de comunicación, no se reportan, Pero, las muertes en los quirófanos de pacientes por falla eléctrica al momento de la intervención siguen produciéndose. Muchos centros hospitalarios no cuentan con generadores eléctricos y tampoco con la buena lid de que en el circuito eléctrico donde están ubicados se abstengan de cortar la luz. A veces no se trata de racionamiento, sino de falla, ahí no se puede hacer nada.
NAM/MonitorSalud
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp