El fiscal designó a las Fiscalías 39 y 24 Miranda, ambas adscritas a DD. HH. para iniciar las averiguaciones. La Policía Nacional Bolivariana publicó un comunicado para rechazar las acciones cometidas por ambos oficiales. Los policías involucrados fueron suspendidos de sus cargos y puestos a la orden de la inspectoría policial.
El fiscal general, Tarek William Saab informó la apertura de una investigación contra un jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por agredir física y verbalmente a un agente subalterno, a quien le propinó varios golpes y lo humilló, un hecho que se viralizó en redes sociales.
“En atención a la defensa de los Derechos Humanos y buenas prácticas policiales: Designa a las Fiscalías 39 Nacional y 24 Miranda, ambas adscritas a DD. HH., para investigar y sancionar al Jefe de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, Ramón Palazzone”, enfatizó el fiscal.
Detalló que el funcionario, “mediante golpes y humillaciones”, ocasionándole varias lesiones al joven.
Tras lo sucedido la Policía Nacional Bolivariana publicó un comunicado para rechazar las acciones cometidas por ambos oficiales. El organismo de seguridad detalló que el comportamiento de los agentes «no representa a la mayoría de funcionarios y funcionarias que hacen vida a la institución».
Además señala que, en virtud de lo ocurrido, los policías involucrados fueron suspendidos de sus cargos y puestos a la orden de la inspectoría policial.
Ratificamos el compromiso de la ciudadanía y continuamos esforzándonos para refrendar el cumplimiento de las buenas prácticas policiales», reza el escrito.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp