Defensa Civil reportó que 468 de los 497 municipios del estado han tenido inundaciones. En total, 2,3 millones de ciudadanos fueron afectados por esta problemática. La Secretaría de Salud confirmó la muerte de dos hombres por leptospirosis
Más de 580 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares producto de las inundaciones que siguen causando estragos en la región de Río Grande del Sur, Brasil. Por causa de este fenómeno natural se registran 163 muertes y 806 heridos.
De acuerdo con los datos difundidos por Defensa Civil, 468 de los 497 municipios del estado han tenido inundaciones.
En total, 2,3 millones de ciudadanos fueron afectados por esta problemática.
Mientras tanto, 65.762 permanecen en sitios de alojamiento temporal, y 72 continúan desaparecidos.
Las autoridades también afirman haber rescatado a 82.666 personas y 12.440 animales.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de Río Grande del Sur confirmó la muerte de dos hombres (33 y 67 años) por leptospirosis, una enfermedad bacteriana zoonótica, que puede transmitirse por el contacto directo con el agua.
Expertos sanitarios habrían pronosticado un aumento de enfermedades infecciosas en las dos semanas posteriores a las inundaciones, como consecuencia de la mezcla entre aguas residuales y el agua de las inundaciones, reseña Infobae.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp