Este 21 de mayo, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Concejales de Un Nuevo Tiempo Zulia, Capítulo Costa Oriental del Lago, en el municipio Lagunillas. La reunión de los ediles de la casita estuvo encabezada por Nora Bracho, presidente de la tolda azul en la región y los miembros de la Dirección Ejecutiva Regional.
El encuentro fue organizado por el Dr. Danilo Mejías, director de Gobiernos Locales, junto a los concejales, la Abog. Lizzi Echeto, Carlosman Leal, Jacinta Colina y Jhonny Somoza. Además, estuvieron presentes los alcaldes de Cabimas, Nabil Maalouf, José Mosquera Adarme, de Lagunillas, y Argelio Riera, de Simón Bolívar; el legislador Justo Bermúdez y la concejala Yineska Contreras, secretaria de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo Zulia.
La actividad sirvió como centro receptor de propuestas y nuevas ideas para el desarrollo a corto y mediano plazo de acciones en beneficio del pueblo zuliano, a fin de materializar soluciones que favorezcan a los más vulnerables a través de los diversos programas sociales de la organización política liderada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero.
Nora Bracho expresó inspiradoras palabras durante el encuentro con los ediles y recalcó que los concejales se encuentran en mayor cercanía a las necesidades de la gente, por lo que, no solo deben legislar en materia municipal, sino que, además, deben generar soluciones y tener una dirección social para lograr la “reconstrucción de la fibra social” en el país.
Indicó que los legisladores locales representan lo que significa la democracia social y son ejemplo para las comunidades y todos los sectores de la sociedad.
Durante la importante cita, la secretaria de Asuntos Municipales Lizzi Echeto, señaló que “con este encuentro, UNT da pasos firmes a través del debate e intercambio de ideas para buscar mecanismos que permitan a los dirigentes políticos ser partícipes y protagonistas de soluciones para los diversos problemas en las comunidades”.
“Nuestro compromiso se consolida por Venezuela y nuestro estado Zulia el día de hoy. Con mucho entusiasmo iniciamos un encuentro de concejales, que servirá de preámbulo para la búsqueda de un mecanismo de integración de lo que hoy en día somos la dirigencia de elección popular más cercana a los problemas de la gente”, detalló. Finalmente, Echeto agradeció a Manuel Rosales por el trabajo que ha realizado en beneficio de los zulianos en estos 2 años y medio de gestión.
Por otra parte, José Mosquera Adarme, alcalde del municipio Lagunillas, expresó que lo más importante para Un Nuevo Tiempo no es llegar al poder, sino llegar a las comunidades para solucionar problemas y transformar la realidad del país.
En este sentido, William Barrientos, dirigente de UNT y miembro de la Dirección Regional, manifestó que lo más importante que debe tener un dirigente político es el concepto humanístico y el respeto por la dignidad humana.
La frase somos justicia social, que lleva UNT hasta el último rincón del Zulia, está convertida en soluciones: asistencia médica, entrega de medicina, asesoría social y los programas de UNT Solidario, recordaron los líderes políticos zulianos. Añadieron que UNT es el partido del servicio de la gente a la orden de los más necesitados.
Nota de Prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp