Delsa Solórzano y Ramón José Medina creen que a poco más de 60 días de las elecciones, el candidato de la PU comenzó sus actos de precampaña con buena aceptación
Luego de la primera actividad de precampaña del candidato de la Plataforma Unitaria (PU), Edmundo González Urrutia, dirigentes opositores hicieron un balance “positivo” de la actividad y consideran que mueve los votos para las elecciones del 28 de julio.
“Tiene la fuerza para movilizar el voto opositor”, dijo Delsa Solórzano, al hacer un balance de la concentración encabezada por González, en La Victoria, estado Aragua.
No obstante, el abanderado “cuenta también con el respaldo de las fuerzas de cada líder” de la Unidad.
Aseguró que González encarga “la voluntad de cambio de una nación, no la detiene nadie”.
“Todo está volcado en respaldar a Edmundo, más lo que él de manera individual aporta como candidato”, señaló, en entrevista con Unión Radio.
Asimismo, aseguró que el candidato no trabaja solo, puesto que “mantiene un plan de gobierno ideado en conjunto por la Plataforma Unitaria para mantener un programa en común”.
No descarta que “sigan apareciendo los obstáculos, pero eso no implica que nos vayan a sacar bajo ningún concepto de la ruta electoral y no existe alguna posibilidad, ni siquiera remota, de que renunciemos a votar y elegir al presidente de la República”, agregó.
Solórzano cree que “la campaña electoral de Edmundo González Urrutia tiene el reto de hacer en 69 días lo que algunos líderes de oposición han hecho por años”.
Pero, aclaró que “hay que dividirse las tareas porque esta es una candidatura de la Unidad”.
Más apoyos
De su parte, el exsecretario de la MUD, Ramón José Medina, anunció que se esperan “más apoyos de distintos partidos y figuras políticas” a la candidatura de González Urrutia.
“Se está viendo un conocimiento cada vez mayor de la figura de Edmundo González y la campaña en La Victoria ha dicho mucho de eso. El apoyo de todos los partidos es una señal importante”, destacó.
Valoró el mensaje del candidato en su primer mitin, porque apuntó “a la realidad de un proceso de negociación donde habló hasta de amnistía para poder salir de esta situación”.
Medina habló de la necesidad de que en estos poco más de 60 días que quedan para las elecciones, la idea es “concentrarse mucho con los pocos medios que se tienen, además de dejar de lado la incertidumbre. Ya tenemos un candidato y está abierta la vía para el cambio”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp