“Ese día (jueves) hubo un bajón y se escuchó que algo explotó”, aseguró Rosa Machado. Posterior a la detonación, la línea 220V sufrió una falla. Residentes piden a la Corporación Eléctrica Nacional una solución inmediata
El pasado jueves 2 de mayo por la tarde fue la última vez que los vecinos de la urbanización La Trinidad disfrutaron del servicio eléctrico. Una fluctuación detonó en la avería total de su transformador, ubicado en la avenida 15Q con calle 53B.
“Ese día (jueves) hubo un bajón y se escuchó que algo explotó, desde ahí no se supo qué pasó pero nos quedamos unas casas sin corriente de 220V y otras sin luz”, explicó la señora Rosa Machado a Versión Final.
La dama de 73 años, al igual que sus vecinos, pasaron la primera noche a oscuras con la esperanza de una ayuda por parte de las autoridades competentes.
“El viernes vino Corpoelec pero resulta que está dañado el transformador, así que no pudieron hacer nada hasta que no les den un camión cesta para poder bajar el transformador”, detalló.
Machado aclaró que, aún con la electricidad funcionando “a media máquina” han sufrido racionamientos. “Con la línea de 220V caída lo mínimo que prende por cada casa son uno o dos bombillos, nada de aire y nada de que uno pueda prender una nevera”, aseguró.
Este domingo, las familias de aproximadamente 25 casas afectadas continúan a la espera de que la Corporación Eléctrica Nacional realice la extracción y reemplazo del transformador para volver a contar con el servicio.
“Por favor, el calor no se aguanta y por aquí viven puros viejitos que han pasado las noches en vela sin ayuda”, concluyó Machado.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp