Los diputados y diputadas que integran el Bloque Parlamentario del Zulia salieron este fin de semana a ejecutar parlamentarismo de calle a través de la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, frente al Bloqueo Imperialista que se inició en todo el país luego que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo la propuesta legislativa ante la Asamblea Nacional el pasado 02 de mayo.
Desde los espacios del Hospital «Dr. Adolfo Pons» ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo jubilados, pensionados, Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela y comunidad en general sostuvieron el debate para presentar sus propuestas que entregarán los diputados zulianos el próximo 07 de mayo cuando será sancionado el estatuto. En tal sentido, el Diputado Joel Cedeño, Jefe del Bloque Parlamentario del Zulia, explicó que está iniciativa tiene la finalidad de impulsar el estatuto para recuperar el poder adquisitivo de los adultos y adultas mayores afectados por el bloqueo estadounidense.
Por su parte, el diputado Juan García, destacó que desde la llegada a la presidencia de Hugo Chávez Frías en 1999 se iniciaron las reivindicaciones hacia los abuelos y abuelas, sin embargo el boicot económico desmejoró el valor de las pensiones, «Es una ley con 13 artículos que va a garantizar unos recursos para mejorar y consolidar las pensiones, elevar quizás el monto de las pensiones y de los bonos y el paquete de protección del pueblo de la tercera edad», aseveró el parlamentario.
A su vez, la diputada Yraima Díaz, enfatizó que el gobierno bolivariano incluyó a casi toda la población de la tercera edad en el beneficio de las pensiones y el proyecto de Ley tiene las herramientas para superar los obstáculos financieros y económicos que ha colocado la derecha nacional e internacional y de esta manera ajustar la pensión y los bonos de los adultos mayores con el aporte de los empresarios de Venezuela.
Durante el encuentro estuvieron presentes los diputados Jairo González y Rubén Trujillo quienes participaron en el debate y escucharon los planteamientos de las fuerzas vivas de los adultos mayores de la parroquia Coquivacoa, ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo.
Prensa Bloque Parlamentario del Zulia