Ahora es utilizado como “trofeo” de la lucha anticorrupción en época electoral
A juicio del exministro de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en sus primeros años de gestión, Andrés Izarra, el expresidente de Pdvsa Tareck El Aissami está preso no por corrupto sino porque intentó tumbar al actual mandatario nacional.
Tal señalamiento lo hizo Izarra en el programa “La Mañana”, transmitido por NTN24.
“Él siempre estuvo en su casa preso, en una especie de limbo legal como suele suceder en Venezuela, donde además una persona pasa un año sin cargos”, expresó Izarra.
Recordemos que el también exministro de Petróleo fue detenido un año después de conocerse el escándalo de la trama corrupción Pdvsa-Cripto, que ha involucrado a más de seis decenas de personas del entorno del oficialismo.
“Ante el silencio que hubo, la parte mediática especuló demasiado. Hay casos peores como el de Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior de Chávez, quien estuvo varios años preso. Maduro no persigue la corrupción (…) El Aissami está preso porque tenía un plan de poder para tumbar a Nicolás Maduro y hacerse con Miraflores”, manifestó.
Ahora El Aissami ha caído en desgracia y utilizado como trofeo de la lucha anticorrupción en época electoral, expresa.
En cuando a los comicios presidenciales en Venezuela, Andrés Izarra sostuvo que “es una elección llena de trampas y emboscadas”.
Dos exministros
El Aissami fue ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018) y también desempeñó altos cargos con su antecesor, el presidente fallecido Hugo Chávez.
Mientras que Izarra ocupó varias carteras ministeriales durante las gestiones de Chávez y fue ministro de Turismo de Maduro entre los años 2013 y 2015.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp