Usuarios en redes sociales reportaron que la nueva política de la plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, llegó a Venezuela, donde los clientes ya no podrán compartir sus cuentas con personas que no pertenezcan a su mismo hogar.
En 2023, la compañía confirmó esta decisión con la finalidad de aumentar sus cifras de suscriptores, luego de un año donde sufrieron una importante caída.
La medida se comenzó a implementar primero en países como Estados Unidos y Canadá, pasando luego a naciones de Latinoamérica y, recientemente, a Venezuela.
.@netflix restringe el uso compartodo de cuentas en Venezuela
— Dereck Blanco (@dereckblanco) April 29, 2024
La nueva política de la plataforma de streaming prohíbirá el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares por lo que esto limitará a todas las pantallas, a usar una sola dirección, con la misma conexión de wifi… pic.twitter.com/2M4j8k9vNn
A través de “X”, los usuarios hicieron públicas sus quejas ante esta nueva normativa, e incluso llegaron a consultar por alternativas para seguir usando el servicio.
Para pagar una suscripción en Netflix de forma legal, es necesario contar con una cuenta en dólares en tu banco, y solicitar una tarjeta en divisas que permita realizar compras online.
Durante muchos años, abonar una cuenta en la plataforma de streaming era prácticamente tarea imposible debido a las limitaciones bancarias que quisieran hacer compras online fuera del país, pues la banca nacional no permitía este tipo de transacciones.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp