Los “gunners” vencieron en un partidazo al Tottenham, donde comenzaron ganando rápidamente por 0-3, pero la reacción de los “Spurs” hizo peligrar los tes puntos sobre el final. El Arsenal no depende de sí mismo para ser campeón, y podrían quedar dos puntos por debajo del Manchester City con nueve unidades en juego
El Arsenal se quedó con una nueva edición del “Derbi del Norte de Londres” al imponerse por 2-3 al Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium, para aferrarse a la lucha por el título de Premier League.
El primer tiempo de los “gunners” de Mikel Arteta fue una ráfaga de goles, y en poco más de media hora, ya ganaban por tres tantos de ventaja.
Un autogol de Hojgberg al minuto 15’ abrió el marcador, y un gran tanto de Saka al 27’, seguido por otro de Havertz al 38’, dieron un cachetazo que parecía definitivo al conjunto de Postecoglu.
Sin embargo, el segundo tiempo cambió las tornas. Un error del portero español, David Raya, dejó el gol servido al defensa argentino Cristian “Cuti” Romero al 64’, para recortar distancias.
Al 84’, Declan Rice pegó una patada dentro del área, que en primera instancia no fue percibida por el árbitro Michael Oliver, pero gracias a la asistencia del VAR, concedió el tiro penal que convirtió el surcoreano Heung Min Son.
El estadio animó con todo a su equipo que encerró a sus eternos rivales contra su área en los minutos finales, aunque finalmente el triunfo quedó para el Arsenal.
El equipo de Arteta ganó 13 de sus últimos 15 partidos por Premier League, pero no dependen de ellos mismos para ser campeón, ya que podrían quedar dos puntos por debajo del Manchester City cuando cumplan su partido pendiente, con solo nueve puntos en juego
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp