Las recientes lluvias torrenciales que han azotado al municipio Lagunillas han dejado a su paso destrucción y caos. El deterioro en el sistema eléctrico, la falta de mantenimiento adecuado, postes caídos e inundaciones han sido los principales problemas que han afectado a la población en los últimos días.
Deterioro en el sistema eléctrico: Un problema en todo el país
El sistema eléctrico ha sufrido un grave deterioro, para nadie es un secreto el pésimo servicio que desde hace algunos años ha mantenido al pueblo en zozobra, entre las fluctuaciones que durante el día son abrumadoras, se suman lo racionamientos de hasta 6 horas, por si fuera poco, las fuertes lluvias han provocado cortes de energía en diversas zonas, dejando a miles de habitantes sin luz durante horas e incluso días.
Tras las intensas lluvias acaecidas en la zona, se han reportado varios postes de luz caídos, lo que representan un peligro para la población, ya que han obstruido el paso en las calles y han dejado a oscuras a muchas zonas del municipio.
Por otra parte en el sector Barrio Nuevo las fuertes lluvias dejaron viviendas anegadas y calles totalmente inundadas, siendo esto el resultado de la falta de mantenimiento adecuado en el sistema de drenaje pluvial, además de fallas en el sistema de bombeo que para el momento se encuentra inoperativo. Según informaron vecinos, la gerencia de dique y drenaje de pdvsa estaría en el lugar tratando de instalar una bomba para lograr drenar el agua.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Buen día.para notificar q la gente de PDVSA y diques y drenajes solventaron el problema de las bombas alas 10 pm de la noche .y trajeron una bomba para achicar y se restableció la luz de PDVSA gracias a ustedes por ser noticias y facilitar ese espacio alas comunidades para poder hacer llamando alas autoridades componentes y poder solucionar