En un principio, la gente pensó que se trataba de una broma, un montaje, pero, esta vez pasó de ser una ocurrencia a ser una realidad. Un ave de gran tamaño, perteneciente al Circo de México, que ya abandona a la capital zuliana, se escapó del remolque donde era transportada en pleno Puente sobre el Lago de Maracaibo y por ahí camino varios metros, hasta que fue rescata y devuelta al remolque.
La situación pudo ser grave, se pudo generar un accidente serio allí con consecuencias fatales, pero, afortunadamente no pasó y todo quedó como una anécdota de bromas: «sólo en Maracaibo» titulaban las redes mientras difundían el peculiar hecho.
Tomamos del portal aliado, Prensa Punto Fijo, el momento exacto en el cual el ave logra escapar del remolque y caer aparatosamente muy cerca del vehículo desde el cual se grabó de manera detallada el momento. El ave cae al pavimento y logra reincorporarse para comenzar a caminar toda desorientada por el canal del puente que va sentido Maracaibo-COL.
Cuando se salió la primera ave, una segunda quedó a punto también de escaparse, parada en la barandilla del remolque, pero, al final se regresó y se quedó dentro del transporte.
El animalito, incluso llegó a detener la fluidez del tránsito, mientras los conductores sonaban sus cornetas para que éste caminara y los dejara continuar viaje.
Desorientada, el ave, por fin, mirando para todos lados siguió por la toda la vía ante la mirada atónita de los conductores.
Finalmente fue rescatada y regresada al remolque. Prensa Punto Fijo, publicó que el avestrúz pertenece al Circo de México que se encontraba de gira por Maracaibo.
Sin duda esto formará parte ahora de las miles de curiosidades y anécdotas ocurridas en el legendario y vetusto puente maracaibero.
NAM/Prensa Punto Fijo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp