Se cuenta y no se cree. Después de tanto esperar la Circunvalación 2 y quienes por ella transitan y conviven por una semaforización que hacía años que no se producía, la ventisca del aguacero que azotó a Maracaibo la madrugada de este lunes, los arrancó de cuajo de raíz y los derribó al pavimento. ¿Habrá sido la brisa tan fuerte como para arrancar de cuajo un semáforo recién instalado? Vecinos aseguran que ha brisado más fuerte y no se han caído los semáforos.
Este es el semáforo de la Circunvalación 2 a la altura del Hospital Madre Rafols, entre San Miguel y La Pastora. Como se ve en la imágen colgada en X por la periodista Madelín Palmar, el semáforo terminó en el pavimento y los vehículos pasaban por debajo de él.
Pero, unos metros más al sur, ocurrió lo propio con el semáforo situado frente a la estación de servicios El Turf, en la misma Circunvalación 2. Se trata del dispositivo siuado diagonal al Centro Comercial Los Arcos, entrando hacia la vía que lleva hasta Niños Cantores TV y que culmina en la Circunvalación 1 por Atagro.
En contacto telefónico para el programa Zulia en Caliente, el Alcalde de Maracaibo @RafaelRamirezC informó sobre la caída de 4 semáforos.Sectores como Arismendi, La Ciega, Circunvalación 2 y Cecilio Acosta sufrieron inundaciones (ya el nivel del agua bajó y se atienden las zonas) pic.twitter.com/S5raB9FG1S
— Madepalmar (@Madepalmar) April 22, 2024
Ciertamente, ante el llamado de los transeúntes, la Alcaldía de Maracaibo se abocó a retirar los semáforos del lugar para su pronta reinstalación. Mientras tanto, cuando ya la gente comenzaba nuevamente a acostumbrarse a respetar el semáforo, de nuevo regresa la anarquía al volante y se espera que sea por poco tiempo.
No fueron bien cimentadas las bases de concreto ceñidas al suelo donde se atornillaron los semáforos, eso es más que evidente.
La periodista Madelín Palmar informó en su X que son cuatro los semáforos que sufrieron estos daños. Sirva esta situación para la corrección y agradezcamos a Dios no hubo incidente lamentable, pero, mientras estubo tumbado en el pavimento, se generó un colapso vial y se hizo necesario habilitar un canal de contraflujo.
El propio alcalde Rafael Ramírez se presentó personalmente con su equipo de trabajo para inspeccionar in situ lo ocurrido con los recién instalados dispositivos viales y de inmediato generando instrucciones para re instalar de forma adecuada y segura los aparatos.
NAM/Redaccón/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp