En una acción conjunta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectaron con los sistemas de exploración una aeronave que fue inmovilizada tras sobrevolar ilegalmente el espacio aéreo venezolano en el sur del lago de Maracaibo, informó el ministro Néstor Reverol.
Reverol señaló en su cuenta de Instagram que la aeronave pretendía tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia.
Asimismo, detalló que Una vez evidenciada la acción inusual de la aeronave, se aplicaron los protocolos de ley, logrando ser inmovilizada con aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, en acción conjunta y soberana con la (FANB).
De igual manera, agregó que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio.
Ante esto, Reverol puntualizó que Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continúo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretenden utilizar el espacio aéreo para esta actividad criminal.