Los alemanes se impusieron 3‑1 en el global. Alarga su récord histórico y su invicto continua con 44 partidos: donde van 38 triunfos y seis empates. El cuadro de «La Aspirina» se verá las caras ante la Roma en las semifinales
Imparable. Así se encuentra el Bayer Leverkusen desde el inicio de la temporada. El equipo dirigido por Xavi Alonso llegó a este jueves a 44 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones tras igualar de forma agónica 1‑1 ante West Ham en la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League, resultado que sella su clasificación a las semifinales, luego de imponerse con marcador global de 3‑1.
Después de ganar el encuentro de ida 2‑0, y tras alcanzar el fin de semana su primer campeonato en la historia de la Bundesliga, el Leverkusen llegaba a Inglaterra como favorito para quedarse con la llave ante un equipo del West Ham que buscaba lograr la heroica y poner fin al invicto de los alemanes.
Los ingleses dieron la sorpresa con un tanto de Michail Antonio a los 13 minutos. El delantero del West Ham sacó provecho de un centro al área de Jarrod Bowen para conectar un cabezazo certero que puso a soñar a los fanáticos locales con la remontada.
El cuadro local intentó igualar la eliminatoria, pero la poca efectividad de cara al gol impidió que la pizarra se moviera nuevamente durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el West Ham siguió atacando en busca de lograr el empate en el global ante un Leverkusen que lograba mantener el orden defensivo para evitar daños mayores. Jarrod Bowen estuvo cerca de conseguir el gol de la igualdad para los locales tras conectar un disparo desde el punto de penalti, pero la pelota salió desviada por muy poco.
A medida que transcurrían los minutos, la desesperación del West Ham se hizo más evidente, situación que fue aprovechada por el Bayer Leverkusen, que pudo igualar el marcador a los 90 minutos por intermedio de Jeremie Frimpong, quien sacó un disparo desde el borde del área que se desvió en el camino para poner el 1‑1 definitivo y sentenciar la eliminatoria a favor de los alemanes.
El Leverkusen alarga su récord histórico y su invicto continúa con 44 partidos: donde van 38 triunfos y seis empates. El cuadro de «La Aspirina» se verá las caras ante la Roma en las semifinales del torneo el próximo 2 de mayo por la ida y la vuelta el 9 del mismo mes.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp