Desdé el pasado lunes 15 de abril, transportistas ante el aumento de unidades piratas en el municipio Lagunillas, iniciaron un paro escalonado, para exigir a las autoridades control ante esta situación.
Actualmente, estos conductores que laboran de manera ilegal han creado terminales clandestinos, tal es el caso del de la entrada de la avenida Bolivar, en la Palma Soriana y en el Pompeyo Davalillo.
«El municipio cuenta con una terminal de pasajeros, lugar de donde hemos tenido que salir para buscar los pasajeros en el centro, de no haber respuesta tendremos que llegar a un paro indefinido en el municipio». Destacó Jesús Guerrero, directivo del Sindicato de Transporte en el Estado Zulia.
En ese sentido, Javier Bencomo, presidente del Setra a nivel municipal, exigió a las autoridades competentes que se tomen las medidas correspondientes ante la alta piratería en el municipio Lagunillas, asimismo, resaltó la situación crítica en la que se encuentra la vialidad lo que representa un peligro tanto para el transportista como para los usuarios y finalmente recordó la promesa de aumento de pasaje urbano, del cual ya se hicieron las solicitudes correspondientes.
Seis municipios de la Costa Oriental del Lago amenazan con unirse al paro para lograr una respuesta contundente.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp