El mandatario venezolano apoya a su colega mexicano en todas las medidas que espera tomar ante instancias internacionales como la CIJ
En el marco de la cumbre virtual de la Celac, este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció que ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Quito, además de los consulados venezolanos en Ecuador, a raíz del asalto a la embajada de México, perpetrada para detener al exvicepresidente de ese país, Jorge Glass.
“He ordenado el cierre de nuestra embajada en Ecuador, el consulado en Quito y Guayaquil y que regrese nuestro personal de inmediato. Hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador, creemos que la CELAC debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, apoyamos la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU”, dijo el mandatario.
“No hay ninguna duda que la acción de Noboa de asaltar a México, de golpear a su personal diplomático en vivo y directo, de amarrar y capturar a Jorge Glass ha sido un acto de barbarie”, agregó.
Asimismo, manifestó su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Cada quien debe sacar sus propios conclusiones. Venezuela se suma plenamente para apoyar a México en su demanda ante la CIJ, instancia cuestionada que ha quedado desnuda ante lo sucedido en Gaza”, expresó.
Maduro expresó finalmente que: “Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original”.
“Confiamos en México en favor del derecho de paz y cuenta con Venezuela para estas batallas en función del futuro”, sostuvo.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp