A propósito de la entrada en vigor de la fase 1 del esquema de flexibilización parcial y vigilada de la Cuarentena Social Colectiva, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, activó 110 unidades del Transporte Público del Estado, de las cuales 60 son buses totalmente nuevos de TransZulia, 20 de la flota anterior y 30 que dispone la Alcaldía de Maracaibo.
Estos vehículos se incorporarán al transporte público en la zona metropolitana, para que acompañen a la comunidad en la flexibilización de los 10 sectores autorizados en la movilidad de quienes van a trabajar o dirigirse hasta sus hogares a partir de hoy.
“Volviendo a la cotidianidad, pero siempre resaltado lo importante del protocolo de seguridad y prevención del COVID-19, por lo que en las unidades debe haber distanciamiento, para evitar que se genere un nuevo foco de contagios”, aseveró Prieto.
Cabe destacar que estos autobuses se encargarán de transportar a la ciudadanía desde la Cañada de Urdaneta hasta Maracaibo, en frontera con el municipio Mara que tiene una gran capacidad de movilización.
Este sentido, llamó a la reflexión a los zulianos para que fortalezcan las medidas de prevención, aplicando el lavado de manos constantemente y el distanciamiento social.
Nota de Prensa