Se sabe que el tomate es una fruta rica en nutrientes y que además funciona como un alimento que combate la presión arterial alta. En el control de la hipertensión de forma natural también se incluye al tomate de árbol.
Esta fruta de forma ovalada, piel lisa y de color rojo o anaranjado cuando ya está madura es originaria de América del Sur, aunque se cultiva en varias regiones tropicales del mundo debido a sus propiedades medicinales.
Su nombre científico es Solanum betaceum o también conocido como tamarillo, según se menciona en El Tiempo.
Beneficios del tomate de árbol para la salud
Una investigación del Centro Médico Soroka de Israel encontró la relación entre el tomate y la disminución de la presión arterial alta, como cita el medio Mejor con Salud.
Las personas que fueron objeto del estudio tuvieron una mejoría al bajar la presión arterial luego de consumir una serie de suplementos de tomate por varias semanas.
Otros estudios ejecutados en países como Venezuela y Ecuador, específicamente sobre el tomate de árbol, dejaron expuestas las propiedades medicinales de la fruta con sabor agridulce que se suele consumir mejor en jugo.
eluniverso
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp