En unas elecciones cuestionadas, Vladímir Putin ha obtenido una victoria con el 87% de los votos, según el Centro Ruso para el Estudio de la Opinión Pública. En segundo lugar se encuentra Nikolai Jaritónov con el 4.6%, seguido por Vladislav Davankov con el 4.2% y Leonid Slutski con el 3%.
Además, un sondeo realizado por FOM también muestra la victoria del actual mandatario ruso, con un 87.8% de los votos. Nikolái Jaritónov obtendría un 4.7% de los votos, Vladislav Davankov un 3.6%, y Leonid Slutski un 2.5%.
En estas elecciones participaron cuatro candidatos: Vladislav Davankov (partido Gente Nueva), Vladímir Putin (candidato independiente), Leonid Slutski (Partido Liberal-Demócrata de Rusia) y Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de la Federación de Rusia).
Para ganar, un candidato debe recibir el 50% de los votos más uno. En caso de no lograrse, la Comisión Electoral Central programará una segunda ronda, que se celebrará tres semanas después de la primera, con la participación de los dos candidatos más votados.