El experto señaló que a la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda más votada en 2021. La Plataforma Unitaria Democrática denunció este viernes «el incumplimiento» por parte del Consejo Nacional Electoral. Aseguró que el ente electoral «viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral
Las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), serán las dos únicas organizaciones de la coalición opositora Plataforma Unitaria, que podrán postular candidatos a las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela, así lo informó el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez
«11:22 pm. De los partidos que integran a la Plataforma Unitaria, solo podrán postular candidatos la MUD y UNT», informó Martínez a través de un mensaje en su red social X.
El experto señaló que a la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda más votada en 2021, aunque destacó que el partido político podría ser ilegalizado por el Tribunal Supremo de Justicia por doble militancia. «Todo esta supeditado a una eventual decisión del TSJ sobre los partidos habilitados», detalló.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, denunció este viernes «el incumplimiento» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del cronograma para las presidenciales del próximo 28 de julio.
Según la alianza opositora, «no ha sido aprobada» la duodécima actividad establecida en el cronograma sobre la «decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular» creada «de manera ilegal» a pesar de que estaba fijada para este jueves 14 de marzo.
«Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma, y exigimos que se respete la ley competente y se habilite de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo», expresó la PUD en la red social X.
Asimismo, aseguró que el ente electoral «viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral«, a la vez que «sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales».
También se refirió a la reprogramación de la auditoría al software del Sistema Integrado de Organismos Electorales Subalternos (Sioes), prevista para este viernes.
Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio», apuntó la plataforma opositora.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp