Alrededor de las 3:00 de la tarde de este miércoles 06 de marzo, cuando el camión para sofocar incendios del Cuerpo de Bomberos de La Villa, trabajaba en un caso forestal ocurrido en la Hacienda San José, propiedad de Franklin García, ubicada en el sector Arimpia, resultó alcanzado por las llamas debido a un fenómeno natural de vientos.
La información la dio a conocer el Coronel Leobaldo Sandoval, segundo al mando del cuerpo bomberil. El cabo primero Gustavo Ojeda, quien conducía la unidad, resultó con heridas leves y atendido por el seguro de la Municipalidad en centro clínico privado local. Otros tres funcionarios que trabajaban en el evento resultaron ilesos: El sargento Riquelwin López, sargento Sherman Contreras y el cabo segundo Jesús Ramos.
Sandoval informó, que mientras los funcionarios trataban de controlar el incendio forestal se originó un fenómeno natural de cruces de vientos que en cuestión de minutos alcanzó al camión a pesar de los esfuerzos humanos por salvar el vehículo.
Efectivos de la División de Investigaciones Penales DAET CPNB, encabezados con el comandante Ángel Modesto Pacheco, se presentaron en el lugar y dieron inicio a una investigación por presumir que el incendio fue provocado. Así lo informó el segundo comandante de los bomberos.
Para los próximos días será adaptado un tanque con bomba de agua a una de las camionetas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de La Villa, de manera provisional, para poder seguir atendiendo a las comunidades en cuanto a focos de incendios, informó Sandoval.
El camión siniestrado fue repotenciado por el Gobierno local hace poco menos de un año y durante los últimos meses prestaba un servicio eficiente a las diferentes comunidades. Esto luego de haber sido una de las unidades que fueron entregadas inoperativas por la gestión local anterior.
Fuente enterate.noticias