Noticias Col
sábado, 23 de noviembre del 2024
Noticias Col

PENA DE MUERTE: lo que piden contra el migrante venezolano que asesinó a una joven en un campus en EE. UU.

El venezolano José Antonio Ibarra, detenido por el hecho, ingresó de manera ilegal a EE. UU. en el 2022
El pasado 22 de febrero ocurrió una tragedia en la Universidad de Georgia (EE. UU.), donde el venezolano José Antonio Ibarra (26) asesinó a la joven de 22 años, Laken Riley.

Debido a la gravedad del crimen, los congresistas republicanos Marjorie Taylor Greene y Mike Collins pidieron la pena de muerte contra Ibarra, según informa el Daily Mail.

“El venezolano sospechoso del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración Biden ha liberado en este país para ser recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por los demócratas”, dijo Marjorie Taylor.

“Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”, agregó.

Asimismo, la representante por el estado de Georgia expresó que la joven fue “asesinada por un indocumentado venezolano que el gobierno de Biden liberó en nuestro país. Joe Biden, Mayorkas y los demócratas tienen las manos manchadas de sangre”.

Riley, quien era estudiante de enfermería, murió a causa de un “traumatismo contundente”, confirmó la policía. Su cuerpo fue descubierto en una zona boscosa del campus Atenas, de esa universidad, después de que no regresó a su casa, luego de correr, reseña a su vez el DiarioNY.

¿Quién es el asesino?

Ibarra fue arrestado por su asesinato el viernes y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Clarke.

Se supo que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en el año 2022 y había sido arrestado previamente en Nueva York, según informó el domingo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), citado por la prensa local.

Ibarra fue arrestado el 8 de septiembre de 2022 por el ICE, después de ingresar ilegalmente a EE. UU. cerca de El Paso.

Posteriormente, fue “puesto en libertad condicional y liberado para su posterior procesamiento”, dijo el ICE.

El organismo también detalló que ciudadano venezolano había sido arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York el 14 de septiembre de 2023, y “acusado de actuar de manera que lesionara a un niño menor de 17 años y de una infracción de licencia de vehículo motorizado”.

El hombre enfrenta varios cargos, entre ellos homicidio con malicia, secuestro, agresión agravada y ocultación de la muerte de otra persona.

Ibarra compareció ante el tribunal el sábado por la mañana, cuando el juez magistrado del condado de Clarke, Donarell Green, le negó la fianza “por hoy”.

El Departamento de Justicia informó el sábado que el hermano de Ibarra, Diego Ibarra, también fue arrestado por presentar una tarjeta verde falsa cuando los oficiales se le acercaron por su parecido con el sospechoso.

Investigan los motivos

Aunque las autoridades aún no han revelado un motivo claro detrás del crimen, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron al asesinato de la joven estudiante de Enfermería.

El jefe de policía de la Universidad de Georgia, Jeff Clark, indicó que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que Ibarra actuó solo en el momento del crimen. Sin embargo, los investigadores evalúan la posibilidad de que haya cómplices o que exista un trasfondo más complejo detrás de este trágico suceso.


Tras este trágico suceso, se espera que las instituciones educativas refuercen sus medidas de seguridad y adopten políticas más estrictas para proteger a sus estudiantes y personal. Se están considerando programas de seguridad adicionales, incluida una mayor presencia policial en áreas vulnerables del campus.

La noticia generó profunda tristeza y preocupación entre los estudiantes, quienes exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en el campus.

La posición de la Casa Blanca

Tras las críticas sobre la política migratoria de Joe Biden, a la cual se culpa por este hecho, la Casa Blanca emitió un escueto comunicado.

“Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Laken Hope Riley”, dijo un portavoz de la Casa Blanca a Fox News Digital.

“Las personas deben rendir cuentas con todo el peso de la ley si se las declara culpables. Dado que este es un caso activo, tendríamos que remitirlo a las autoridades estatales y a ICE”, agrega.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?