El Tribunal 8° de Control del estado Zulia ha ordenado la liberación mediante una modificación de la medida de privativa que pesaba sobre el empresario Yusse Abdala Yunis Sánchez y en su lugar decretó la inmediata libertad de éste.
El imputado Yunis Sánchez estaba procesado por homicidio intencional en grado de frustración y lesiones personales que presuntamente causó durante un festejo navideño ocurrido en un local de la capital del estado Zulia.
La información fue proporcionada por el abogado Juan Pablo Montiel Almeida quien destacó que los hechos denunciados por los cuales privaron de libertad a Yunis Sánchez “jamás ocurrieron…sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”.
Montiel refirió que su cliente “jamás ha golpeado a nadie que no sea en defensa propia y mucho menos a una mujer, al contrario es víctima de una denuncia que pone en duda su reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondremos todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, con el objeto de probar lo antes posible su inocencia”.
Montiel Almeida adelantó que ejercerán acciones judiciales (civiles y penales) contra quienes estén detrás de tal situación.
Reafirmación
Yunis Sánchez fue muy enfático en afirmar que ese día, lo que hubo fue una refriega entre personas que compartían en una fiesta, donde él sintió ser agredido y solo se defendió, haciendo hincapié en que, al momento del altercado, ahí lo que hubo fueron golpes y defensa, solo eso, algo sumamente distante de la presunción de un homicidio en calidad de frustración.
«Si el Estado me garantiza el derecho de defensa me presento ante la Ley, porque no tengo nada que esconder. Yo solo me estaba defendiendo y aparté a las personas que tenía alrededor».
El hecho se produjo el día 14 de diciembre en horas de la madrugada en el restaurante El Gran Chaparral, donde se desarrollaba una fiesta y que, al momento de jugarse bromas entre quienes compartían mesas, se subieron los tonos y se salió de control.
El pasado 21 de de diciembre, el Juzgado Octavo de Primera Instancia en Lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia emitió una orden de aprehensión en contra de Yunis Sánchez por los delitos de homicidio intencional en grado de frustración y lesiones personales, tras haber agredido a Pamela Cárdenas Urdaneta, Nicole Bedoya, Teófilo Jiménez, Leo García y Luis Enrique Cedeño.
Sin embargo, este último dictamen desecha las supuestas evidencias que incriminan a Yunis y desestima por entero el presunto homicidio intencional en grado de frustración al no evidenciarse tal situación.
NAM/Con información de Últimas Noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp