La mujer denunció la creciente delincuencia que cada día mantiene en zozobra a los transportistas que se desplazan por la zona fronteriza. Instó a los organismos de seguridad a tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes sigan sucediendo
Abatidos por el dolor y la impotencia, la familia del pequeño Gael Ponce, de un año, muerto tiros por la delincuencia en la vía Troncal del Caribe el pasado sábado 10 de febrero, exigió justicia por el crimen a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.
Hasta cuando el gobierno del estado Zulia y los entes de seguridad ciudadana se van a hacer los ciegos ante la situación que se vive en la guajira, donde la delincuencia cada día está peor, roban y matan a sangre fría y la guardia nacional, ni la policía y el ejército no toman cartas en el asunto», fue parte del escrito publicado por Sindy Ponce, familiar del menor asesinado.
La mujer denunció la creciente delincuencia que cada día mantiene en zozobra a los transportistas que se desplazan por la zona fronteriza. Ponce señaló mediante la publicación el mal estado de la vialidad, lo que, a su juicio, facilita que los delincuentes puedan realizar sus fechorías.
Asimismo, la familiar del menor explicó que la Troncal del Caribe no ha recibido la atención necesaria por parte del Gobierno nacional, convirtiéndose cada vez más en una zona descuidada por las autoridades.
«El mal estado de la vialidad ayuda a que los ladrones cometan estos robos y homicidios, como es posible que una carretera tan importante como la Troncal del Caribe y en zona fronteriza esté tan descuida por el gobierno», publicó.
Por último, Sindy Ponce instó a los organismos de seguridad a tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes sigan sucediendo.
Ojalá tomen cartas en el asunto para que mejore la seguridad y ninguna familia más tenga que ser víctima de algo así y atravesar el dolor tan grande de la pérdida de un familiar que es algo irreparable», finalizó.
El pequeño Gael Ponce, de tan solo un año, perdió la vida, luego que el vehículo donde se trasladaba con su madre fuera atacado a tiros por sujetos armados en el sector Macucutao, al noroeste de Paraguaipoa, municipio Guajira, lo que ocasionó que otras dos personas resultaran heridas, entre ellas su progenitora.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp