Este lunes 27 de julio, DIRECTV se convirtió en tendencia en la red social Twitter, tras el anunció del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la que afirmó que la señal de esta cableoperadora, podría volver a los hogares venezolanos.
Guaidó aseguró que no existe ninguna barrera institucional o internacional que impida que los venezolanos pueden a volver a disfrutar de este servicio.
Precisó que el derecho a la información y la libertad de expresión son un derecho fundamental y un elemento central para la lucha, por ello, desde la oposición se han enfocado en impulsar alternativas para que la señal de DIRECTV, vuelva a Venezuela.
Como se recordará el pasado 19 de mayo, a través de un comunicado de la AT&T Inc. se informó del cierre de la operaciones de DIRECTV Latinoamérica, con efecto inmediato, debido a las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte de Estados Unidos.
Este hecho se produjo en medio de la cuarentena por COVID-19 en el país, lo que causó un sinnúmero de reacciones para los afiliados a este servicio, que tenían la señal como la fuente principal de entretenimiento.