Fortaleza Llanera llega a Madrid de la mano de tres talentos que llevan la música venezolana, en la sangre y en el corazón
Tres historias de vida unidas por la música venezolana le dan vida al grupo Fortaleza Llanera en Madrid, donde suenan en plazas, calles y en las estaciones del metro.
Los acordes de esta agrupación sorprenden a muchos venezolanos que no se resisten al escuchar y en medio de la emoción lloran, cantan, bailan y algunos se paralizan simplemente escuchado.
Escuchar el alma llanera le agua el guarapo a los venezolanos, imagine lo que es ir caminando por una calle de Madrid o en el metro y escuchar los acordes del arpa, cuatro y maracas.
Así es como la agrupación Fortalezca Llanera arranca aplausos, sonrisas y lágrima de emoción a los muchos venezolanos que viven o están en Madrid.
Impacto Venezuela entrevistó a los integrantes de esta agrupación que más que un trabajo es una pasión. Llevan la música en la sangre y para ellos es un orgullo llevar la música venezolana a Europa.
Tres venezolanos enalteciendo la música venezolana
Rafael David García es el director musical de Fortaleza Llanera, desde que salió de Venezuela, tenía como meta formar un grupo de música venezolana y por eso salió del país con su arpa.
En España tiene poco más de un año, siempre con Venezuela en el corazón, pues desean ser embajadores de nuestra música en Europa.
Confiesa que desde muy pequeño tenía su conjunto musical con sus hermanos y cuando llega a España se encuentra con la posibilidad de formar el grupo y unirse con estos hermanos integrantes de Fortaleza Llanera que vienen una familia de músicos.
García cuenta que desde muy pequeños, “ejecutamos los instrumentos musicales como el arpa, la mandolina, la bandola, el bajo, la guitarra y así conformamos la agrupación”.
“Fortaleza Lanera nació en Venezuela a lo largo del tiempo, pues vinimos desarrollando el talento acompañando diferentes artistas a nivel regional a nivel nacional”, agrega.
“Hoy por hoy, pues ya estamos fuera del país, llegando acá, pues yo cuando viajé y me vine, me vine con el arpa, con la certeza de formar una agrupación acá en Madrid. Poco a poco conocía al maraquero Samuel Pérez, luego un músico bajista y luego llegó mi compa Naudy, desde el estado Portuguesa, y conformamos la agrupación fortaleza acá en Madrid”.
La idea de tocar en las calles es darse a conocer, como lo han hecho muchos artistas, y para dar a conocer la música venezolana. También hacen presentaciones privadas.
De los venezolanos no tienen más que agradecer la receptividad. “Ha sido buenísimo, se emocionan cuando oyen un joropo, cuando escuchan un pasaje, cuando escuchan un vals lloran. Hemos visto personas que quedan como en shock, se colocan en la pared y empiezan a llorar”.
Muchos venezolanos con las emociones a flor de pies les compartes, lo que les hace sentir la música llanera. “Uno les pregunta, pues ¿qué le pasa? (y ellos) Que me recordaron a mi papá, mi mamá, a mi tierra Venezuela”.
Muchos se quedan escuchando tres canciones más y “se van porque tienen que un compromiso laboral y tienen que avanzar, pero de la receptividad y el feedback, pues de verdad que ha sido una conexión muy bonita y muy amena”.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp