Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

POR INSTIGACIÓN AL ODIO. En Isla de Toas | Allanamiento de hogares y la detención de pescadores por supuesta “instigación al odio”

Fuentes vecinales de Isla de Toas, en el Zulia, denunciaron el allanamiento de hogares y la detención de pescadores por supuesta “instigación al odio” la tarde ayer viernes 24-J.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Lenin Danieri, los pescadores detenidos solo exigían, en protestas movilizadas el domingo 18 de julio, justicia por la muerte de su compañero Joel Albornoz a manos de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El suceso ocurrió el pasado viernes 16 de julio cuando pescadores del municipio Almirante Padilla protestaron pacíficamente para exigir suministro de combustible.

El joven Joel Albornoz de 18 años, pescador de la Isla de Toas, se encontraba en la manifestación cuando una comisión de la GNB exigió la dispersión de los ciudadanos. Fue en ese momento en el que los zulianos presenciaron el asesinato de Albornoz por parte de un supuesto funcionario.

Por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?