El mandatario puso en duda la continuidad de esa mesa de negociación con la oposición: por conspiradores y si no se retiran definitivamente las sanciones
Este jueves, reunido en Consejo Federal de Gobierno, Nicolás Maduro afirmó que el Acuerdo de Barbados está en terapia intensiva tras los planes conspirativos que fueron detectados recientemente para atentar en su contra y de otros funcionarios.
Asimismo, puso en duda la continuidad de esa mesa de negociación con la Plataforma Unitaria si no cambian las condiciones para el retiro permanente de las sanciones económicas a Venezuela.
“Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaró en terapia intensiva”… los apuñalearon, los patearon”, comentó Maduro.
“Ojalá, le decía al doctor Jorge Rodríguez hoy, ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consenso nacional de verdad, cara a cara, sin cartas escondidas, sin planes macabros”, agregó.
“Algunos dirán: ‘Maduro, no creas en esa gente; cuídate de esta gente’- Yo me cuido, pero no es que crea o no crea, es que quiero que Venezuela logre la mayor suma de tolerancia. de entendimiento, de perdón y de avance, para mejorar la vida de la gente”, manifestó.
Firman acuerdo y estaban conspirando
En una alocución hora antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que previo a la firma del Acuerdo de Barbados la dirigencia opositora ya tenía planes de una supuesta conspiración.
“Yo le voy a entregar las pruebas a Blyde”, dijo.
“Sobre el estado de negociaciones nosotros vamos a insistir que se cumpla con lo firmado, sino que nos nos hagan perder tiempo”, emplazó Rodríguez a la comitiva opositora encabezada por Gerardo Blyde.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp