Informó el pastor Paul Ramotar, director de Asuntos Religiosos que este sábado 20 de enero se realizó una conferencia con todos los capellanes del municipio Cabimas.
A la reunión de trabajo asistieron los capellanes hospitalarios, educativos, penitenciarios y policiales, en aras de consolidar este primer semestre las tareas y funciones propuestas desde el ente que representan.
Detalló Ramotar, que en la entidad existen 13 capellanes policiales, 13 penitenciarios, 10 educativos y 15 en el área de salud.
«Los capellanes educativos están trabajando con los niños y adolescentes que muchos de ellos sus padres no están en el país, ejercen como agentes sociales. Los capellanes hospitalarios van a dar esperanza y apoyo con la donación de medicamentos. Los capellanes penitenciarios van a dar una palabra de aliento al binomio; familiares y privados de libertad, que necesitan avanzar y ser reinsertados al momento de ellos pagar su pena. Los capellanes policiales se han desplegado en la Policia Nacional Bolivariana y Policía Municipal, ayudando en la formación de un funcionario con valores, honradez y honestidad», manifestó Ramotar.
El director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas calificó la mesa de trabajo como amena y fructífera, ya que además de compartir un desayuno, sirvió como fuente de inspiración y motivación en aras de alcanzar los objetivos propuestos.
Finalmente, señaló el pastor Paul Ramotar que para el segundo semestre del año 2024 está prevista la segunda oleada de formación y que tendrá cabida para todas las religiones que hacen vida en el municipio Cabimas.
Prensa Alcaldía de Cabimas
Texto: Iravonlind Sánchez
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp