Argentina detuvo este miércoles a un prófugo ecuatoriano con alerta roja de Interpol por el delito de homicidio, según informó el Ministerio de Seguridad del país suramericano.
“A través de la Policía Federal logramos la detención de un hombre ecuatoriano sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por el delito de homicidio, requerido por las autoridades judiciales de Ecuador”, publicó la cartera de Seguridad argentina en su cuenta de X (antes Twitter).
Tras una investigación, la Policía Federal argentina estableció que el buscado trabajaba como vendedor ambulante en el barrio capitalino de Retiro y que vivía oculto en un lujoso edificio del barrio de Palermo y en otro de la zona de Montserrat, donde finalmente fue capturado, se explicó.
El Ministerio de Seguridad resaltó la “cooperación internacional” para lograr “más seguridad”.
El Gobierno del libertario Javier Milei se había puesto a disposición del Ejecutivo ecuatoriano para colaborar con las autoridades de ese país en la crisis de violencia que afronta, a partir de la escalada de violencia a cargo de grupos de delincuencia organizada.
NAM/El Público TV
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp