La información fue confirmada por la ONG Prepara Familia, tras publicar en sus redes sociales los nombres de los menores de edad: Scarlet González (de 14 años), Sebastián Dávila (8 años) y Adrián Rodríguez (9 años).
Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes del servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos están amparados por medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el 2018.
Estas medidas instan al Estado venezolano a adoptar acciones necesarias para garantizar su vida, integridad personal y salud. Sin embargo, el régimen de Maduro no ha avanzado para que el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos del país vuelva a funcionar, el cual está suspendido desde el 1 de junio de 2017.
Al respecto, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) indicó a Monitoreamos.com que entre 2017 y agosto de 2023 habían fallecido en dicho centro de salud al menos 84 niños, niñas y adolescentes.
Con información de Monitoreamos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp