Después de las fiestas de Año Nuevo, la circulación del virus de la COVID-19, en su nueva variante, parece estar propagándose de nuevo por EEUU y varios países de Latinoamérica y Europa, y aumentando las hospitalizaciones por complicaciones respiratorias, de acuerdo con reportes recientes.
En EEUU, unos 29.000 pacientes de más de 30 estados fueron hospitalizados con problemas respiratorios atribuidos a la COVID-19 y a otros virus que afectan los pulmones, desde el 23 de diciembre de 2023, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC.
También, en Argentina, Venezuela, España y otros países de Asia el número de pacientes con problemas respiratorios severos se está incrementando y requieren hospitalización.
Muertes por la COVID-19 en Perú
Sin embargo, el reporte más trágico está en Perú, donde este 4 de enero se confirmó tres fallecimientos de pacientes, desde el día 2 de enero, por la COVID-19, informó el médico Aníbal Morillo, gerente regional de salud de La Libertad, a medios locales.
Las tres personas fallecidas, dos de ellas mujeres, no estaban vacunadas, según dijo, y atribuyó el repunte de la enfermedad a las fiestas decembrinas y a la migración, principalmente.
diariolasamericas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp