Se aceleran los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Cabimas a través del Plan de Rehabilitación de Edificaciones Eclesiástica que impulsa la Misión Venezuela Bella y que adelanta la gobernación del estado Zulia conjuntamente con la Alcaldía de Cabimas.
En esta oportunidad la Catedral se beneficiara con los trabajos de pintura y rehabilitación de aires acondicionados para optimizar la climatización del espacio religioso.
La información fue suministrada por Vidal Atencio, responsable de la adecuación y restauración de las Iglesias en el estado Zulia, quien explicó que mancomunando esfuerzos con el alcalde Pedro Duarte se ejecutan las acciones de mantenimiento en este importante santuario de la región famoso por congregar miles de fieles durante la procesión de San Benito de Palermo.
Al respecto, Atencio explicó que por intermedio del Gobierno Bolivariano se adquirieron materiales para la refacción de la estructura, así como pintura y equipos para optimizar el funcionamiento de los aires acondicionados.
Asimismo, el ejecutivo regional lleva adelantados trabajos de rehabilitación de la iglesia Inmaculada Concepción en la Cañada de Urdaneta. Interviniendo el recinto con pintura, iluminación, entre otras mejoras estructurales para garantizar el disfrute de la feligresía.