Familiares del venezolano que murió ahogado en el fango cuando intentaban cruzar el Río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, con la esperanza de ingresar a Texas, Estados Unidos, revelaron detalles sobre lo ocurrido.
Daniel Soterano, sobrino del venezolano, indicó que el infortunado iba camino a Utah junto a su esposa e hijo.
«Mi tío era de Barquisimeto. La noticia ha devastado a nuestra familia. Carlos tenía 32 años. Venía a Utah con su esposa y sus dos niños de 10 y 14 años», dijo.
Seguidamente, indicó:
«Ellos están traumados. Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada. Hay videos circulando en las redes, demasiado fuertes, que muestran lo que pasó».
Asimismo, señaló que no se ha podido recuperar el cuerpo de su tío.
Su familia permanece ahora en un refugio en Brownsville, Texas, y se encuentran a la espera de saber cómo pueden recuperar el cuerpo del joven migrante.
Carlos Luis León, de 32 años, quedó atrapado entre el fango, junto a un migrante haitiano, cuando intentaban cruzar el río Bravo.
Los dos migrantes murieron en su intento por llegar a los Estados Unidos. En el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino.
Con información de ACN