Todos los desechos sólidos y orgánicos que se producen por la actividad comercial en el área de Carnicerías del Centro Cívico deberán ser recogidos en un sitio estratégico antes de las dos de la tarde para luego ser retirados por Imauca.
Así se acordó , luego de realizarse este miércoles 13 una intensa mesa de trabajo ordenada por el Alcalde de la ciudad, el Dr.Nabil Maalouf y con el objetivo de abordar el tema y buscar soluciónes inmediatas al problema ambiental creado por estos desperdicios en las inmediaciones del Centro Cívico de Cabimas.
La actividad, fue realizada en horas de la mañana en el área de Carnicerías y contó con la participación activa de los representantes de la Fundación Centro Cívico de Cabimas, Imauca y la Dirección Municipal de Ambiente, además de los Cuerpos de Seguridad y Orden Público, el Fiscal Municipal del Ministerio Público Manuel Castro y algunos de los comerciantes y dueños de negocios, todos reunidos para buscar solución satisfactoria para todos en torno a esta problemática.
Oscar Hernández, Presidente de la Fundación CCC estuvo en representación del Alcalde de la ciudad, el Dr. Nabil Maalouf y ofreció detalles de las decisiones tomadas, «a partir de las dos de la tarde, todos los comerciantes deben tener ya afuera los desechos sólidos para ser colocados en sitios estratégicos y que éstos sean retirados por los camiones de Imauca,» informó el responsable de la administración del histórico lugar y que pidió la mayor colaboración a los trabajadores de los diferentes establecimientos comerciales.
Por su parte Gabriel Galue director de Ambiente, afirmó que esta problemática se ha discutido desde hace varios meses, «siempre hemos insistido que todos los desechos orgánicos y grasas deben ser tratados de la mejor manera porque son caldo de cultivo para la presencia de moscas y otros tipos de insectos» recalcó.
Según lo afirman las autoridades, casi la totalidad de los desechos del Centro Cívico, provienen de los diferentes comercios que están establecidos en el área de Carnicerías, los cuales son depositados en sitios no aptos para su posterior tratamiento lo cual por sus caracteres acarrean diversos problemas como malos olores, proliferación de insectos, mal funcionamiento de los drenajes y otras situaciones.
Se espera, que luego de estás decisiones plasmadas en este acuerdo en conjunto entre todos los entes involucrados se eliminen de forma definitiva y permanente todos los problemas y consecuencias que a nivel ambiental se crean, todo para beneficio de los cientos de cabimenses que a diario acuden a este sitio para realizar sus respectivas compras.
Prensa Alcaldía de Cabimas