El Viceministro de Gestión Integral de la Basura, Dennys Guédez, estuvo de visita en el municipio Lagunillas, este martes 12 de diciembre, y se reunió con el alcalde de la entidad, José Mosquera Adarme, para analizar los trabajos que se vienen haciendo a propósito de la puesta en marcha de la nueva empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en la zona.
Guédez fue recibido por la primera autoridad municipal acompañado por Fred Jiménez, Director General de la Alcaldía, Rosa Miñoz, directora de Sedemaul, la primera dama, Margarita de Mosquera, y parte del tren ejecutivo local.
El representante del gobierno nacional, acompañado de la primera autoridad municipal, realizaron un recorrido por la empresa Sedemaul, donde conoció sus nuevas instalaciones, la flota de camiones, equipos y personal que se encarga de la recolección de los desechos sólidos en la entidad.
De igual forma, se dirigieron al vertedero municipal, ubicado en la avenida 61, lugar final en el que se dispone toda la basura recolectada en la localidad.
Igualmente, visitaron el sector Tasajeras, parroquia Venezuela, para inspeccionar el plan de rescate y limpieza de las riberas del Lago de Maracaibo, labores realizadas en forma mancomunada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal.
En este punto concluyó el recorrido y se despidieron el representante del ejecutivo nacional y la primera autoridad municipal.
El alcalde José Mosquera Adarme señaló en torno a esta visita: «sostuvimos un encuentro grato, ameno y cordial, muy positivo. Le planteamos el problema que tenemos con el suministro del gasoil para las unidades. Hubo mucha receptividad por parte del Viceministro. Esperamos que las inquietudes aquí planteadas sean recibidas y procesadas en Caracas, y de esta manera obtener el apoyo necesario por el bienestar de los lagunillenses».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas