El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero y el alcalde José Mosquera Adarme, encabezaron este martes, 5 de diciembre, el encendido de luces navideñas en la avenida Bolívar y plazas Alonso y Bolívar de Ciudad Ojeda, acompañado del pueblo lagunillense, y con la presentación de un espectáculo musical y de fuegos artificiales.
La actividad inició con un recorrido que arrancó desde la avenida Intercomunal, tomó la avenida Bolívar y concluyó en la plaza Alonso de Ojeda, donde los lagunillenses disfrutaron de un bonito espectáculo lleno de gaitas, baile, alegría, luces, juegos pirotécnicos, en un ambiente sano y familiar para el disfrute de todos.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo fue el encargado de bendecir la actividad, a la cual asistieron también el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, el alcalde de Valmore Rodríguez, ingeniero Jhon Zicarddi, el legislador Justo Bermúdez, además de otros invitados especiales.
El gobernador Manuel Rosales señaló que «comentaba al entrar a Lagunillas que se ve distinta, esplendorosa; comienza a recuperar su belleza. Se empina hacia el desarrollo y a mediano plazo va a ser una de las más modernas de Venezuela.
Hay edificios nuevos, el comercio ha crecido. Lo que se vislumbra es mejoría y prosperidad y esto se debe a un gerente como José «Cheo» Mosquera».
Añadió Rosales que se inauguró recientemente acá una escuela y un ambulatorio «y después de enero vendremos a iniciar obras importantes, caso de la carretera «N», Bermúdez, entre otras, además arrancamos el programa de alimentación escolar para los niños de las diversas escuelas. En este mes de diciembre estará acá el mercado popular de las hallacas con 40 por ciento de descuento.
Poco a poco estamos saliendo del desastre de 20 años en el olvido. Acá vendrán empresas del petróleo y del gas para generar empleos», sostuvo.
Resaltó que la única arma que tenemos los venezolanos para reclamar un mejor gobierno es el voto. «En el 2024 vamos a producir el cambio que el pueblo anhela. Hasta cuándo este mal gobierno. El pueblo saldrá y sacará este régimen a fuerza de votos».
Por su parte, el líder del municipio Lagunillas, José Mosquera, manifestó «el municipio Lagunillas volvió a renacer gracias al trabajo que están desplegando las nuevas autoridades que llegaron a nivel regional y local.
Gracias gobernador por acompañarnos a este hermoso encendido. Llegó el cambio de la mano del gobernador y del alcalde. Encontramos un municipio en desidia pero poco a poco estamos saliendo a flote. Gracias también a los comerciantes de la entidad que sí confían en esta administración. Falta mucho por hacer pero estamos trabajando para sacar adelante a Lagunillas», agregó el mandatario local, acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, los concejales y todo el tren ejecutivo municipal.
Los lagunillenses desbordaron este martes 5 de diciembre el casco central de la ciudad para disfrutar de la llegada de la Navidad y del encendido de luces. Se habilitaron dos tarimas con pantallas gigantes donde los asistentes pudieron deleitarse con el contagioso ritmo de las agrupaciones VHG, Los Blanco, Nelson Romero «El Ayayero», Eroy Chacín, Los Parranderitos, Los Zagalines del Padre Vilchez, Omar Rojas y su Fiesta Brava, el Vallenato de Daniel Rojas, las agrupaciones Legado, Melomanía, Sapigaita, Kalor, Grupo Santa Lucía y los niños del Instituto Municipal de la Gaita «Luis Antonio Escaray».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/