Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Complejo Fabricio Ojeda recibirá agua de manera inter diaria y en horarios especiales

La urbanización Fabricio de Ojeda de Lagunillas, que durante meses presentó inconvenientes en la presión de agua para abastecer su tanque principal, ahora podrá gozar del suministro por tuberías del vital líquido de manera interdiaria en diferentes horarios gracias a la reparación en desarrollo de una falla en el embalse Machango que afectaba a la comunidad.

El sistema de horarios en el cual se suministrará agua es desde las 5:00 a. m. o 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y en otros casos hasta las 9:00 am u 11:00 am. Por otra parte, las válvulas que conectan a Fabricio de Ojeda con el embalse Machango se cerrarán entre las 7:00 p. m. o las 12:00 p. m. para recuperar nivel en el tanque de Copaiba.

De acuerdo con las autoridades, los residentes de la urbanización recibirán el bombeo de agua siempre y cuando el tanque principal esté lo suficientemente lleno para que exista fuerte presión de agua y se les pueda garantizar el envío del vital líquido por gravedad. “Se necesita un nivel óptimo de agua en el tanque de Fabricio, de lo contrario se dificulta el envío del vital liquido por tubería a todos los edificios de este complejo habitacional y por un lapso de tiempo prolongado”, expuso la Alcaldía de Lagunillas en nota de prensa.

Desde hacía meses, la avería en el embalse de Machango disminuyó el valor de la presión de agua que va desde el embalse hasta el tanque del urbanismo, haciendo el proceso de llenado más lento y afectando a la continuidad del servicio.

por Roselin Acosta

View this post on Instagram

Alcalde de Lagunillas Trabaja Arduamente para mejorar Servicio de Agua en el Urbanismo Fabricio Ojeda. . El alcalde bolivariano Leonidas González trabaja arduamente en el mejoramiento de los servicios publicos, entre los que destaca el servicio de agua por tubería, por lo que a pesar de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, las labores para solventar este tema no se detienen. . En tal sentido, el gobierno nacional, regional y municipal trabajan en conjunto para solventar una falla en el embalse de Machango que ha producido inconvenientes en la normal llegada del vítal liquido al Urbanismo Habitacional Fabricio Ojeda. . La problematica ha hecho disminuir el valor de la presión de agua que va desde el embalse hasta el tanque del urbanismo, haciendo el proceso de llenado mas lento y afectando la continuidad del servicio, sin embargo, gracias a la gestión del alcalde Leonidas González, en esta comunidad el bombeo se realiza de manera interdiaria en diferentes horarios: en la mañana entre las 5:00 am o 6:00 am a 2:00 de la tarde y en otros casos hasta las 9:00 am u 11:00 am. . Mientras que en horas de la noche, entre las 7:00 pm o 12:00 pm hasta las 5 de la mañana se cierra la entrada de agua que viene desde Machango para recuperar nivel en el tanque de Copaiba, esto se hace siempre y cuando el tanque del Urbanismo esté completamente lleno y exista buena presión de agua, en ese tiempo se envía agua por gravedad a la comunidad de Fabricio. . Es importante resaltar que para cumplir con el bombeo se necesita un nivel óptimo de agua en el tanque de Fabricio, de lo contrario se dificulta el envío del vital liquido por tubería a todos los edificios de este complejo habitacional y por un lapso de tiempo prolongado. . El gobierno municipal pide la mayor comprensión a todas las personas que habitan en esta comunidad, pues a pesar de no ser de su entera competencia, el alcalde Leonidas González comprometido con su pueblo ha hecho todo su esfuerzo para solventar prontamente la situación, mientras tanto en conjunto con los lideres de los Clap y las Ubbch continúa llevando  jornadas de distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?