La urbanización Fabricio de Ojeda de Lagunillas, que durante meses presentó inconvenientes en la presión de agua para abastecer su tanque principal, ahora podrá gozar del suministro por tuberías del vital líquido de manera interdiaria en diferentes horarios gracias a la reparación en desarrollo de una falla en el embalse Machango que afectaba a la comunidad.
El sistema de horarios en el cual se suministrará agua es desde las 5:00 a. m. o 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y en otros casos hasta las 9:00 am u 11:00 am. Por otra parte, las válvulas que conectan a Fabricio de Ojeda con el embalse Machango se cerrarán entre las 7:00 p. m. o las 12:00 p. m. para recuperar nivel en el tanque de Copaiba.
De acuerdo con las autoridades, los residentes de la urbanización recibirán el bombeo de agua siempre y cuando el tanque principal esté lo suficientemente lleno para que exista fuerte presión de agua y se les pueda garantizar el envío del vital líquido por gravedad. “Se necesita un nivel óptimo de agua en el tanque de Fabricio, de lo contrario se dificulta el envío del vital liquido por tubería a todos los edificios de este complejo habitacional y por un lapso de tiempo prolongado”, expuso la Alcaldía de Lagunillas en nota de prensa.
Desde hacía meses, la avería en el embalse de Machango disminuyó el valor de la presión de agua que va desde el embalse hasta el tanque del urbanismo, haciendo el proceso de llenado más lento y afectando a la continuidad del servicio.
por Roselin Acosta