«Hay algo que tengo muy claro y es que para combatir la violencia hay que atacar la desigualdad», dijo el mandatario tras su investidura. Recibió la banda presidencial ante el Legislativo, donde pidió a los ecuatorianos trabajar unidos por el cambio
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este jueves las primeras reformas urgentes para afrontar la inseguridad en el país y crear empleos, en un discurso relámpago tras recibir la banda presidencial.
Hay algo que tengo muy claro y es que para combatir la violencia hay que atacar la desigualdad. El país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea (Parlamento), que deben ser tratadas con responsabilidad, pensando primero en el país», afirmó.
Noboa recibió la banda presidencial ante el Legislativo, donde pidió a los ecuatorianos trabajar unidos por el cambio y agradeció a los visitantes internacionales por su presencia en el país, a quienes dijo también que pedirá su apoyo.
El mandatario dijo que pocos candidatos querían tomar el riesgo de participar en estas elecciones anticipadas pero él lo hizo «por bien del Ecuador» y porque tiene «una visión renovada y joven» se lanzó a la Presidencia sin dudarlo cuando pocos pensaban que tenía posibilidades.
El resultado de esta elección nos lleva a algunas reflexiones importantes: que aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular», afirmó.
Además, dijo que es un «hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos», como los jóvenes que depositaron su esperanza en él.
Creo en la fuerza de la juventud y a muchos les gustará encasillarme en viejos paradigmas políticos o ideológicos. Creo en un Estado que tiene como primer objetivo reducir la violencia y volver del progreso una costumbre», apuntó.
Noboa pidió a los ecuatorianos trabajar unidos por el cambio y agradeció a los visitantes internacionales por su presencia en el país, a quienes dijo también que pedirá su apoyo «porque muchas de nuestras luchas son las luchas de todos».
La tarea es dura y difícil y los días son pocos», dijo en medio de la ovación del auditorio, aseveró.
El flamante mandatario, que gobernará junto a su vicepresidenta Verónica Abada durante apenas un año y medio, hasta mayo de 2025, dijo que nunca antes hubo tanta participación política de jóvenes y mujeres y es esa rica mezcla la que representa a todo el Ecuador y lo que necesita el país para crecer.